domingo, 30 de noviembre de 2014

¿Quien fue Alexander Cartwright?
Alexander Cartwright II (17 de abril de 1820 - 12 de julio de 1892) fue un librero y bombero voluntario en Manhattan que fue oficialmente acreditado por el Congreso de los Estados Unidos el 3 de junio de 1953 como el inventor del juego moderno del béisbol.,Cartwright fundó el equipo New York Knickerbockers (por la Knickerbocker Fire Engine Company) en 1842. Jugaban un tipo de deporte con bate y pelota llamado "town game" . En 1845 Cartwright y un comité de su club elaboró normas convertir este juego de campo en un deporte más elaborado e interesante para adultos. Él y otros bomberos jugaban en un campo entre las calles 47 y 27 de New York. Las reglas del juego de béisbol moderno se basan en sus estatutos, y Cartwright se considera que fue la primera persona en dibujar un diagrama de campo de juego en forma de diamante.
Los Knickerbockers participaron en el primer juego competitivo bajo estas normas el 19 de junio de 1846, perdiendon 23-1 contra los New York Nine.
Cartwright salió de New York durante la Fiebre del oro de California en 1849 e introdujo el béisbol en casi todas las ciudades donde permaneció a lo largo del camino. Pero la falta de higiene en los campamentos mineros de California a la larga condujeron a una epidemia de cólera. Para escapar, Cartwright se estableció en Hawaii y se convirtió en un exitoso hombre de negocios en Honolulu. En Hawaii, Alexander y su esposa, quienes ya tenían tres hijos, vieron nacer a otros dos niños, Bruce en 1853 y Alexander III en 1855. En Honolulu, Cartwright estableció la primera liga de béisbol compuesta por equipos que creó en todas las islas hawaianas. Sus ligas hawaianas se convirtieron en un modelo para las modernas ligas Americana yNacional. Cartwright está enterrado en el Cementerio Oahu en Honolulu. En 1938, Cartwright fue elegido para el Salón de la Fama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario